Rusia reestablece el convenio TIR en 34 puntos fronterizos

El convenio ya es de aplicación en distintos puntos de las fronteras que separan Rusia de otros diez países.

18/06/2015 a las 22:51 h

aduana en la frontera Rusa

Ocho meses después de que el gobierno de Rusia remitiese una orden, tanto al Servicio Federal de Aduanas y el Ministerio de Transporte, para concluir lo antes posible el proceso de licitación necesario para establecer de nuevo el convenio TIR, el país ha reabierto un total de 34 nuevos puntos fronterizos donde el convenio internacional ya es de aplicación.

El convenio TIR (Transport International Routier) simplifica los tramites aduaneros en el transporte internacional por carretera entre los países que lo adoptan, al cancelar controles aduaneros adicionales en los camiones.

Las 34 aduanas donde se ha rehabilitado el convenio corresponden a puntos fronterizos con los países de Azerbaiyán, Estonia, Finlandia, Georgia, Letonia, Lituania, Mongolia, Noruega, Polonia y Ucrania.

Según señalan desde la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), la administración rusa aún está trabajando en la lista final de los pasos fronterizos que se abrirán al TIR y, además, no pueden excluirse de momento las dificultades prácticas que puedan darse en su reapertura.

Lo más leído