Rusia y China aprueban facilitar el transporte de mercancías entre ambos países

Ha entrado en vigor un permiso de transporte de carga desde la región china de Xinjiang a través de Kazajistán para acortar el recorrido y facilitar el paso aduanero.

19/02/2016 a las 1:27 h

Con el nuevo permiso, los camiones sólo necesitarán registrarse en Kazajistán para poder entrar en Rusia. Con el nuevo permiso, los camiones sólo necesitarán registrarse en Kazajistán para poder entrar en Rusia.

China y Rusia han simplificado formalidades de transporte gracias a un permiso internacional para el transporte internacional entre ambos países, vía Kazajistán, sin necesidad de realizar declaraciones aduaneras.

Anteriormente a este acuerdo, que ya ha entrado en vigor, el transporte por carretera desde la región de Xinjiang sólo podía llegar a países vecinos como Kazajistán y Kirguizistán, en donde se retenían los artículos para realizar las revisiones aduaneras.

Sin embargo, con el nuevo permiso, los camiones de carga sólo necesitan registrarse cuando transporten mercancía a través de Kazajistán. Con este nuevo sistema, se espera que se reduzca el tiempo de viaje de una semana a dos días.

Esta situación contrasta con las nuevas restricciones al tráfico de mercancías con Ucrania, que entraron en vigor el 1 de enero. En concreto, Rusia introdujo nuevo aranceles y ha impuesto un embargo alimentario a Ucrania en respuesta a la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre Kiev y la Unión Europea, en otra vuelta de tuerca de la guerra comercial entre ambos países.

Lo más leído