Russian Post repartirá los paquetes de DHL en Rusia

El operador ruso recogerá en Berlin los paquetes de DHL para transportarlos posteriormente a su país.

14/11/2016 a las 23:56 h

Hub de Russian Post en Moscu Hub de Russian Post en Moscu

Deutsche Post DHL Group y Russian Post, el operador del servicio postal estatal de Rusia, han llegado a un acuerdo de colaboración para responder al aumento de los volúmenes de paquetería que está trayendo consigo el auge del e-commerce internacional.

Con el nuevo acuerdo, los paquetes gestionados por el operador alemán con destino Rusia serán entregados en Berlin a Russian Post, compañía que los transportará a su país desde la capital de Alemania, donde cuenta con un centro de 2.100 m² desde el pasado 2015.

Para DHL, la ampliación de la colaboración con el operador ruso supone mejorar los plazos de entrega en este país y fortalecer su división Parcel, que puso en marcha hace apenas dos años para aumentar su presencia en el segmento del e-commerce.

Por su parte, desde Russian Post aseguran que esta colaboración beneficia al consumidor final al reducir el tiempo de entrega y mejorar la calidad del servicio, en un momento en el que el desarrollo del e-commerce exige nuevas soluciones logísticas.

Además de la cooperación en entregas de paquetería, las compañías también están planeando colaborar en el envío internacional de cartas y material publicitario por correo.

strashnov_appel_bear-dhl-russian-post El director de Russian Post, Dmitry Strashnov, y el director de Deutsche Post DHL Group, Frank Appel, firman el nuevo acuerdo de colaboración entre ambos operadores.

Lo más leído