Saba Parques Logísticos cierra 2013 con una ocupación media en su red de parques del 85%

Además, este año se han renegociado contratos con 40 clientes, que representan 175.000 m², para ampliar en duración o superficie.

19/12/2013 a las 20:46 h

 

La compañía mantiene así la evolución positiva ya registrada en 2012, ejercicio en el que se alcanzó un 82% de ocupación, con un incremento en los ingresos de explotación del 3%. Y todo ello, en un momento de fuerte corrección tanto en ocupación como en precios.

De esta manera, Saba Parques Logísticos confirma su apuesta por la gestión de parques intermodales adaptados a las necesidades de sus clientes y situados en las ubicaciones más estratégicas.

En 2013, se han firmado un total de 30 nuevos contratos, que suponen la incorporación de varios clientes de dimensión internacional. Entre ellos, Airbus, que alquiló en febrero una superficie de 8.300 m² en la ZAL Sevilla; Grupo Bimbo, que se incorporó a Saba Parques Logísticos Coslada, y Airfarm Group, especializada en el sector farmacéutico, que ha sido la operación que ha supuesto más superficie, con un total de 10.400o m² en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona.

Además, este año se han renegociado contratos con 40 clientes, que representan 175.000 m², para ampliar en duración o superficie. Es el caso del operador logístico francés Egetra, que alcanzó los 11.000 m² de superficie arrendada en la ZAL Toulouse.

Entre los temas pendientes, figura el objetivo de salir a bolsa, que, tal y como ya apuntó Josep Oriol, director general de la compañía, "se acometerá cuando el entorno económico sea más favorable".

 

 

Lo más leído