Sagrario Franco Malvar será la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa

Así lo ha confirmado en un comunicado la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, como organismo responsable de proponer a la persona que ocupará la presidencia del puerto. Posteriormente deberá ser ratificado el nombramiento por Puertos del Estado.

21/07/2011 a las 23:23 h

Poco ha durado la incertidumbre en torno  a la designación del nuevo presidente del Puerto de Vilagarcía. La Consellería do Mar ha confirmado esta tarde, a través de un comunicado,  que Sagrario Franco Malvar será la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Relevará al actual titular, Javier Puertas, hasta hoy presidente del puerto de Vilagarcía, que anunció en la mañana de este mismo jueves su renuncia al cargo por "motivos de índole personal".

Sagrario Franco ocupó el cargo de delegada provincial de la Consellería de Familia, Promoción de Empleo, Mujer y Juventud desde 1995 hasta 1999. En la actualidad ejerce como médico de familia del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) en Vigo.

Nacida en Vigo el 25 de junio de 1956, Sagrario Franco Malvar es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con el Máster en Gestión Hospitalaria del Hospital Juan Canalejo y de la Universidad de Santiago de Compostela. Durante su trayectoria profesional ha sido médico de urgencias, directora médica y coordinadora de equipos de Atención Primaria del SERGAS y médico del Servicio de Urgencias del Val Miñor.

La designación de Sagrario Franco como presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía deberá ser ahora publicada en el Diario Oficial de Galicia y, posteriormente, ratificada por Puertos del Estado con la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, momento en el que la nueva presidenta tomará posesión del cargo.

Lo más leído