Sagrario Franco Malvar toma posesión como presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Se ha dado la circunstancia de que, en esta misma jornada, el Consejo de Ministros ha dado aprobación al texto refundido de la Ley de Puertos.

02/09/2011 a las 19:34 h

Ha sido en los jardines de la sede institucional del Puerto, donde esta mañana Sagrario Franco Malvar ha tomado posesión del cargo de presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. La nueva presidenta ha estado acompañada por el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, la conselleira do mar, Rosa Quintana y la alcaldesa en funciones de Vilagarcía, Marta Rodríguez Arias, además de otras autoridades autonómicas y provinciales.

Coordinación, colaboración e integración

En su discurso de toma de posesión, la nueva presidenta destacó que “coordinación, colaboración e integración” serán las claves de su labor al frente del Puerto. Asimismo señaló el trabajo conjunto de la comunidad portuaria, trabajadores del puerto, administraciones y sectores productivos del área de influencia del puerto como herramienta clave para reforzar la vocación del puerto arousano de ser “un gran centro de canalización de actividad donde se refleje la potencialidad comercial e industrial de la zona". Agradeció su designación para este puesto y recordó a su predecesor.

Por su parte el presidente de Puertos del Estado señaló el importante papel que desempeña la estructura portuaria gallega en la economía regional. También apuntó que el puerto de Vilagarcía es el puerto nacional con mayor superficie concesionada y destacó los esfuerzos realizados por la institución para mantener el criterio de eficiencia en todas sus actuaciones. Igualmente, González Laxe mencionó la circunstancia de que, en esta misma jornada, el Consejo de Ministros hubiese dado aprobación al texto refundido de la Ley de Puertos, que refuerza la vocación de los puertos como “empresas orientadas a responder a las necesidades de la comunidad portuaria”.

Rápida confirmación

Franco Malvar fue confirmada por Rosa Quintana, como presidenta del puerto de Vilagarcía, el pasado 21 de julio, el mismo día en que se hizo pública la renuncia, "por motivos de índole personal" del anterior presidente Javier Puertas.

Nacida en Vigo el 25 de junio de 1956, Sagrario Franco Malvar es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Ocupó el cargo de delegada provincial de la Consellería de Familia, Promoción de Empleo, Mujer y Juventud desde 1995 hasta 1999 y en la actualidad ejercía como médico de familia del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) en Vigo.

Lo más leído