Saica crece con la adquisición de tres fabricantes de embalaje flexible

La operación permitirá a la multinacional española avanzar en su estrategia de diversificación y crecimiento internacional.

02/01/2017 a las 19:23 h

saica embalaje La adquisición está en línea con los objetivos de la compañía española a largo plazo.

La multinacional española Saica ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% de las compañías holandesas Schut, Hellema y Lemapack, pertenecientes a Flexible Packaging Holding (FPH), lo que le permitirá avanzar en su estrategia de diversificación y crecimiento internacional.

Schut y Hellema producen embalaje flexible, principalmente para la industria alimentaria y del tabaco, mientras que Lemapack se dedica al comercio de embalaje flexible a nivel mundial. Tienen dos plantas de producción en los Países Bajos que emplean de manera conjunta a alrededor de un centenar de personas, con una cifra de negocio de 53,1 millones de euros en 2015.

Por tanto, la operación contribuirá al desarrollo y consolidación de la empresa española en el ámbito del embalaje flexible, con el propósito de ofrecer unaamplia gama de productos y servicios de este tipo a sus clientes en Europa occidental.

En este sentido, se ha firmado el acuerdo teniendo en cuenta los objetivos de la empresa a largo plazo, así como el potencial de desarrollo del sector en el futuro. El Banco NIBC ha sido el asesor financiero de Saica para la compra, mientras que Loyens & Loeff ha proporcionado ayuda legal y PwC se ha encargado de la auditoría financiera.

Lo más leído