Sale a concurso público la primera fase de 11 hectáreas de la plataforma logística BZ en la Zona Franca de Barcelona

La mesa de contratación se reunirá el día 21 de julio para adjudicar la explotación de 11 hectáreas en la Zona Franca de Barcelona.

21/06/2015 a las 12:41 h

Plataforma Logística BZ

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha sacado a concurso público la primera fase de la Plataforma Logística BZ, una parcela de 11 hectáreas que albergó la antigua sede de Seat en el Polígono Industrial de la Zona Franca.

La parcela sale a concurso por un precio mínimo de licitación de 1,4 millones de euros anuales para el alquiler, IVA excluido, y se concede por un mínimo de 50 años con una prórroga opcional de 25.

La Plataforma Logística BZ busca ubicar en esta zona grandes empresas y naves logísticas, por lo que el interés se centra en inversores y operadores que tengan capacidad para atraer a grandes compañías internacionales.

La superficie que sale ahora a concurso pública está integrada por 11 hectáreas y tiene una ocupación máxima de 78.305 m², y se trata de una de las dos extensiones de terreno, que suponen un total de 341.588 m², que el Consorcio recuperó en 2006 cuando Seat trasladó el peso de su fábrica a Martorell, Barcelona, tras un abonar un importe de 140 millones de euros al fabricante. 

Además, en esta superficie, que supera en total las 34 hectáreas, la Zona Franca ha invertido 15 millones de euros en derribos de naves y trabajos de urbanización.

Una finalice la venta de esta primera fase, desde el Consorcio estudiarán cómo abordar la licitación de la otra parcela de 22 hectáreas Plataforma BZ que quedará por desarrollar en el polígono.

Los interesados en esta primera fase deberán presentar sus ofertas antes del 20 de julio, ya que será el 21 cuando la Mesa de Contratación se reunirá y adjudicará la parcela antes de finalizar el mes.

Lo más leído