Sale a licitación pública la redacción del proyecto para construir la estación intermodal en Zalia

El proyecto estaría redactado en un principio antes de que finalice 2015, teniendo en cuenta que la apertura de ofertas tendrá lugar en febrero y el plazo para llevar a cabo el servicio es de ocho meses.

21/01/2015 a las 1:31 h

acceso a Zalia

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias ha publicado en el BOE, este lunes 19 de enero, el anuncio relativo a la licitación del servicio de redacción de proyecto para la construcción de la estación intermodal de mercancías en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia).

En la plataforma logística ubicada en Gijón se creará una gran superficie dotada de los elementos necesarios viarios y ferroviarios para permitir la transferencia modal de mercancías entre la carretera y el ferrocarril.

La redacción de este proyecto, con licitación por tramitación urgente y un presupuesto de 329.737,10 euros, supone un nuevo paso para la construcción de esta estación intermodal, después de que se aprobase el estudio informativo y el documento ambiental en verano de 2014.

Los interesados en llevar a cabo el servicio podrán presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del 9 de febrero, si bien la fecha límite para consultar la documentación correspondiente finaliza quince días antes. Además, no les será exigida garantía provisional, aunque la definitiva asciende al 5% del importe de adjudicación.

La apertura de ofertas tendrá lugar el 12 de febrero de 2015, a las diez horas, y el plazo para realizar la redacción es de ocho meses sin prórrogas, por lo que el proyecto podría estar redactado antes de que finalice 2015.

Lo más leído