Sale la Sprinter Classic número 100.000 de la planta de Mercedes Benz en Rusia

Para su comercialización en Rusia, el fabricante ha adaptado el concepto del vehículo a las condiciones operativas de este mercado.

03/06/2015 a las 21:14 h

Sprinter numero 100.000 fabricada en la planta de Rusia

Después de que la producción de la Sprinter Classic comenzara en la fábrica rusa de Nischni Nowgorod en septiembre de 2013, un año y medio después, acaba de salir de la línea de producción la unidad 10.000. En 2014, se vendieron en Rusia cerca de 6.600 unidades de esta furgoneta, diseñada específicamente para el mercado ruso.

En 2015, la Sprinter cumple 20 años presente en alrededor de 130 países. De esta forma, se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento de 'Vans goes global' de Mercedes-Benz.

Para comercializarlo en Rusia, el fabricante ha adaptado el concepto del vehículo a las condiciones operativas de este mercado y las necesidades específicas de sus clientes. La Sprinter Classic es un vehículo que ofrece un tren de transmisión de última generación y con un sistema eléctrico avanzado. Además, está equipado con un motor OM646 de alto rendimiento, fabricado en Jaroslawl. En su modelo básico, el vehículo cuenta con el programa electrónico de estabilidad Adaptive ESP, ABS y ASR de serie.

Además de los numerosos modelos de vehículos y de la cooperación con los manufactureros locales, Mercedes-Benz ofrece a sus clientes rusos opciones para adaptarse a sus necesidades específicas, como diversas plataformas para el uso comercial. También se ofrecen soluciones para el financiamiento del vehículo y servicios post-venta.

La Sprinter clásica se produce en Rusia bajo licencia por empresa asociada GAZ. Mercedes-Benz ha invertido en mejorar instalaciones de producción y las actividades de ventas.

Más del 40% del valor del vehículo se produce actualmente en Rusia. La producción local de puesta a punto ha creado alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo en Nischni Nowgorod y en la fábrica de motores en Jaroslawl.

Lo más leído