Salvador de la Encina, nuevo presidente de Puertos del Estado

En pocos días, Salvador de la Encina, parlamentario con amplia experiencia durante siete legislaturas, releva de urgencia a Ornella Chacón al frente del organismo gestor de los puertos de interés general.

22/03/2019 a las 8:26 h

Pocos días después de la dimisión de la canaria Ornella Chacón en la presidencia de Puertos del Estado, el diputado socialista Salvador de la Encina será nombrado nuevo presidente del ente en el Consejo de Ministros de esta misma semana.

De la Encina, nacido el 8 de abril de 1958, ha sido diputado en siete legislaturas diferentes y es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, así como doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Entre otras responsabilidades ha ocupado los cargos de director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, de delegado Provincial en Cádiz de la Consejería de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo y de concejal en el Ayuntamiento de Algeciras.

En el ámbito parlamentario también ha sido secretario adjunto del Grupo Parlamentario Socialista entre 2000 y 2004, portavoz de Fomento y Vivienda de 2004 a 2008 y presidente de la Comisión de Fomento de 2008 a 2011.

Lo más leído