Salvamento Marítimo coordina el rescate y asistencia de 18.000 personas en 2016

Sasemar desarrolla actividades de prevención de seguridad, de control de tráfico marítimo, formación e innovación e investigación aplicada.

09/03/2017 a las 1:14 h

Centro de Coordinacionde Salvamento Maritimo Sasemar En total Sasemar ha realizado 5.700 actuaciones marítimas en toda España

Salvamento Marítimo, Sasemar, ha coordinado en 2016 el rescate, asistencia o búsqueda de cerca de 18.000 personas en un total de 5.700 actuaciones marítimas en toda España, según ha señalado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el miércoles 8 de marzo.

Sasemar cuenta con cerca de 1.600 trabajadores, 11 bases de helicópteros, tres aviones, 14 buques, 59 embarcaciones, así como 20 centros coordinadores y un Centro Nacional de Coordinación, con los que da respuesta a emergencias marítimas.

Asimismo, esta sociedad desarrolla una gran actividad en prevención de seguridad, de control de tráfico marítimo, formación y en innovación e investigación aplicada.

En este sentido, el ministro ha destacado el sistema de gran calidad de respuesta ante emergencias marítimas que debe afrontar situaciones de emergencia con condiciones meteorológicas y marítimas adversas aludiendo al rescate en febrero de 12 tripulantes del pesquero Gure Uxua a 50 millas de Asturias.

Lo más leído