Salvamento Marítimo encargará un nuevo remolcador de altura

Salvamento Marítimo invertirá 64,7 millones de euros en la construcción de un nuevo remolcador de altura.

20/01/2021 a las 21:06 h

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente al suministro de fabricación de un buque remolcador de altura especializado en salvamento y asistencia marítima.

La embarcación tendrá una capacidad de tiro a punto fijo igual o superior a 200 toneladas, gran autonomía, diseño que facilite las operaciones SAR, sistema de posicionamiento dinámico, FIFI, dos grúas en cubierta principal y medios de lucha contra la contaminación, entre otras características que requiere la sociedad pública.

En concreto, Sasemar propone un buque con 83,25 metros de eslora, 18 metros de manga y un calado de seis metros.

El contrato, con un plazo de ejecución de 26 meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 64.735.000 euros, así como con un valor estimado de 53,5 millones de euros.

Adicionalmente, el licitador deberá entregar como parte de su oferta una memoria técnica que inclluya el informe de avance semanal y el protocolo de pruebas que deberán ser aprobados por Sasemar.

Así mismo, el astillero permitirá el acceso a sus instalaciones y al buque durante la construccióna aquellas personas que Sasemar considere adecuado que lo visiten, siempre y cuando se cumplan los procedimientos de seguridad aplicables en las instalaciones.

El contrato también incluye garantía ante posibles reparaciones así como la entrega del buque a Sasemar con todas certificaciones fijadas en los pliegos de la contratación pública.

Etiquetado
Lo más leído