Salvamento Marítimo remolca un portacoches a la deriva frente a las Cíes

Salvamento Marítimo remolca un portacoches por un fallo en máquinas a la deriva frente a las Cíes antes de entrar al puerto de Vigo.

Lunes, 28/02/2022 por CdS

El barco iba a entrar al puerto de Vigo.

El buque de Salvamento Marítimo ‘María Pita’ ha tenido que remolcar este domingo pasado al portacoches de Grimaldi ‘Grande Mirafiori’, que se encontraba a la deriva en aguas próximas a las islas Cíes, en la costa pontevedresa.

El buque tendría que haber entrado durante la tarde de este domingo 27 de febrero al puerto de Vigo, pero al arrancar máquinas ha tenido un problema en el motor y ha quedado a la deriva a unas ocho millas de la ciudad olívica, frente al archipiélago que hay en la boca de la ría.

Además de los medios de Salvamento Marítimo, también ha intervenido en el remolque de la embarcación el Servizo de Gardacostas gallego.

La tripulación del ‘Grande Mirafiori’ ha informado a Salvamento Marítimo, según reporta Europa Press, que estaban a la espera de un remolcador, pero al retrasarse en llegar a la zona, se ha enviado de inmediato el buque ‘María Pita’ para atender al navío a la deriva en una zona de alto valor ecológico.