Salvamento Marítimo y el puerto de Ferrol firman un acuerdo para ampliar el ámbito de colaboración

Las funciones del servicio que prestará Salvamento Marítimo incluyen, entre otras, la ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario.

24/02/2016 a las 0:16 h

Puerto de Ferrol Con este acuerdo, se persigue incrementar la seguridad en los puertos de Ferrol y San Cibrao.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asistido en la tarde del lunes, en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en La Coruña, a la firma de un acuerdo entre Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

En presencia de la ministra de Fomento, la Autoridad Portuaria de Ferrol y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima han firmado el contrato para la prestación, por parte de Salvamento Marítimo, del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario en los puertos de Ferrol y San Cibrao.

Las funciones del servicio que prestará Salvamento Marítimo en nombre de la Autoridad Portuaria incluyen entre otras la ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario;la coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, comerciales y otras actividades relacionadas con la prevención de la contaminación marina.

Mediante este contrato, se persigue incrementar la seguridad en los puertos de Ferrol y San Cibrao, así como mejorar la coordinación ente Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria.

Este contrato desarrolla el Acuerdo Marco firmado entre Puertos del Estado y Salvamento Marítimo en el año 2014.

Lo más leído