SAM Algeciras obtiene la autorización para operar como almacén de envasado

Gracias a este nuevo permiso, los tratamientos fitosanitarios exigidos podrán realizarse en las instalaciones de la compañía.

04/01/2017 a las 23:41 h

SAM Algeciras obtiene la autorización como almacén de envasado Mediante este permiso, se abaratará la logística de las operaciones de exportación y reexportación.

Sam Algeciras ha obtenido la autorización por la que sus instalaciones podrán realizar exportaciones y reexportaciones de productos vegetales. El permiso, concedido tras un auditoría por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, permite a la compañía efectuar en sus almacenes la inspección fitosanitaria de cítricos, frutas no cítricas, frutas de hueso y tomate para su exportación.

La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio ha certificado que los almacenes frigoríficos de la compañía cumplen los requisitos para la realización de estas inspecciones, por lo que los tratamientos fitosanitarios exigidos podrán realizarse en los 5.200 m² de cámaras frigoríficas de los que dispone la compañía.

Esto contribuirá a disminuir los costes logísticos de estas operaciones, ya que el primer tramo de transporte desde el productor hasta los almacenes de la compañía podrá realizarse sin la necesidad de obtener certificaciones adicionales.

Asimismo, al efectuarse los tratamientos pertinentes en cámaras frigoríficas cercanas a los muelles de embarque del puerto, se minimizan los riesgos de rotura de la cadena de frío, reduciendo así los costes.

En concreto, se ha autorizado la inspección para productos destinados a China, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, México, Israel, Canadá y Sudáfrica. Además, el permiso, que está operativo desde principios de diciembre de 2016, también permite el tratamiento de productos de terceros países, como Marruecos o Argelia, para su reexportación.

Lo más leído