SAM Algeciras recibe la certificación OEA en su modalidad completa

A partir de ahora, las mercancías gestionadas y almacenadas se beneficiarán de la agilización en los trámites y en los controles físicos y aduaneros.

27/05/2020 a las 21:43 h

Tras más de un año de auditorías, SAM Algeciras, la plataforma multimodal que Grupo Alonso gestiona en el hinterland del puerto de Algeciras, ha recibido la certificación como Operador Económico Autorizado en su modalidad completa.

Para ello, se han adaptado los procesos operativos, logísticos y de información hasta lograr el OEA de simplificaciones aduaneras, protección y seguridad, que incluye a la plataforma logística y a todos sus depósitos, almacenes de frío y seco, así como talleres.

A partir de ahora, las mercancías gestionadas y almacenadas se beneficiarán de la agilización en los trámites y en los controles físicos y aduaneros. Además, contarán con mayores facilidades para acogerse a los procedimientos simplificados de la Aduana y aumentará su agilidad en la preparación de pedidos.

El OEA completo garantiza que se están aplicando los procedimientos seguros de trabajo que demandan los grandes importadores internacionales. Además, la plataforma, que cuenta con más de 120.000 m², podrá realizar envíos directos entre otras oficinas y almacenes OEA del Grupo Alonso, como la plataforma logística de Valencia.

En cuanto a los trámites en los contenedores, se simplificarán enormemente, lo que se reflejará en los tráficos con mercancías perecederas, en especial del sector hortofruticola.

Lo más leído