SAM Algeciras recibe la certificación para almacenar productos ecológicos

En los últimos meses, ha acondicionado sus instalaciones para permitir la separación física entre la mercancía convencional y la ecológica.

24/05/2020 a las 22:27 h

Tras casi un año de preparación, la plataforma multimodal de SAM Algeciras ha logrado la certificación que le permite almacenar todo tipo de mercancías con sello ecológico en sus cámaras frigoríficas, otorgada por SHC.

Perteneciente al Grupo Alonso, la empresa Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras ha empezado ya a trabajar con productos bio en sus almacenes, fundamentalmente aceites de origen español, frutas y hortalizas.

Gracias al certificado, para el que se ha sometido a una extensa auditoría, podrá adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes y consumidores, que cada vez más, demandan este tipo de productos que han sido tratados sin aditivos ni elementos químicos, y en cuya producción se ha respetado el medio ambiente.

En este sentido, conviene apuntar que en los últimos meses SAM Algeciras ha acondicionado sus instalaciones, de más de 120.000 m², situadas a poco más de un kilómetro del puerto, para permitir la separación física entre la mercancía convencional y la ecológica.

Al mismo tiempo, se han desarrollado protocolos internos para asegurar la trazabilidad de los alimentos biocon el fin de evitar la contaminación cruzada entre esta producción y la tradicional. Finalmente, se han diseñado tarjetas identificativas para todos los productos para poder tener un mayor control sobre ellos.

Lo más leído