Aunque llevan colaborando varios años, ha sido ahora cuando Home Logistics y Sama Logística se han decidido a unir fuerzas en un proyecto concreto que les permitirá ganar capilaridad y celeridad en los tiempos de entrega, garantizando la máxima calidad a los clientes.

Así, ambas han puesto en marcha la mayor red comercial de entrega domiciliaria de productos voluminosos. Para ello, van a integrar las plataformas de distribución de ambas, así como las dos redes nacionales, para construir una más grande y sólida.

También integrarán sus equipos de gestión y la fuerza comercial de ambas, con el fin de centrarla en un proyecto común. De todo ello, surge una nueva propuesta de valor para el cliente, basada en la entrega domiciliaria de productos voluminosos a la medida de los usuarios, tanto a nivel operativo como en función de sus necesidades.

Con unos precios competitivos y plazos de entrega de entre 24 y 72 horas en toda España, el servicio permitirá a ambas lograr una mayor especialización y rapidez, mientras siguen avanzando en su política de sostenibilidad, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2025.

La unión de ambas compañías ha supuesto un crecimiento promedio del 35% en 2020 respecto a 2019, con más de un millón de entregas domiciliarias de productos voluminosos. No obstante, en su afán por consolidar su red a nivel nacional, pretenden conseguir un incremento de entre el 40% y el 50% en los próximos dos años.

Por otro lado, Home Logistics y Sama Logística tienen en marcha otras iniciativas conjuntas para la optimización de procesos, la mejora de la productividad y el incremento de la disponibilidad los días de reparto en las zonas de menor densidad.