Samsung Heavy Industries apuesta por la tecnología nuclear para reducir las emisiones de los buques

Ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Investigación Coreano sobre la Energía Atómica para desarrollar reactores de sal fundida, MSR.

10/06/2021 a las 21:58 h

El astillero surcoreano Samsung Heavy Industries desarrollará una nueva tecnología nuclear para buques, en su camino hacia la reducción y algún día, eliminación de las emisiones de carbono.

Recientemente, ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Investigación Coreano sobre la Energía Atómica para desarrollar reactores de sal fundida, MSR, para su uso en plantas flotantes y buques.

Esta tecnología puede ser una fuente de energía de cero emisiones que ayudaría a la industria del transporte marítimo a conseguir sus objetivos de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2050 y eliminarlas por completo para finales de siglo.

Además, desde el astillero destacan como ventajas el tamaño del reactor, la posibilidad de generar energía muy eficiente y el elevado nivel de seguridad, pues si se produce una señal anómala, el sistema está diseñado para solidificar la sal fundida y evitar accidentes graves.

El acuerdo incluye una investigación conjunta sobre la tecnología MSR y el equipamiento relacionado, el desarrollo de equipos 'offshore' y un modelo de negocio, y la valoración económica y sobre su desempeño.

 

Lo más leído