Sanidad actualiza la lista de mercancías sometidas a control fronterizo

El Ministerio traspone a la norma española las normativas comunitarias que se han establecido en los últimos años.

26/08/2016 a las 8:03 h

PIF Algeciras El Gobierno actualiza la lista de mercancías que han de someterse a control fronterizo.

Modalidades de control sanitario para comercio exterior y recintos aduaneros habilitados para elloque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 71 páginas y 1,2 Mb).

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha modificado el anexo 1 de la Orden, emitida por el propio organismo el 20 de enero de 1994, por la que se fijan modalidades de control sanitario a productos de comercio exterior destinados a uso y consumo humano y los recintos aduaneros habilitados para su realización.

El nuevo anexo ha sido publicado en el BOE este mes de agosto y ya está en vigor, recogiendo la lista de mercancíasdestinadas a uso o consumo humano que son sometidas actualmente a control sistemático en frontera exterior.

La modificación del Ministerio se debe a que desde la entrada en vigor de la Orden de 1994 se han producido diferentes modificaciones normativas, tanto nacionales como de derecho comunitario, que han afectado al contenido del anexo I y que han hecho necesaria la actualización de su contenido.

Se transpone ahora a la normativa nacional normas comunitarias relativas, por ejemplo, a los procedimientos armonizados de control veterinario con respecto a los alimentos de origen animal introducidos en Europa procedentes de países terceros, o las listas de animales y productos que han de someterse a controles en los puestos de inspección fronterizos, entre otras cuestiones.

Lo más leído