Santander acogerá el XII Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en puertos

El curso ofrecerá una formación técnica, especializada y actualizada en las áreas de técnicas y tecnologías asociadas a la actividad portuaria, operaciones portuarias y gestión ambiental y seguridad portuaria.

10/09/2012 a las 1:47 h

Puerto Santander

Santander acoge del 15 de octubre al 9 de noviembre la próxima edición del XII Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos organizado por Puertos del Estado y por la Organización de los Estados Americanos, OEA, y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander.

El curso ofrecerá una formación técnica, especializada y actualizada en las áreas de técnicas y tecnologías asociadas a la actividad portuaria, operaciones portuarias y gestión ambiental y seguridad portuaria, empleando las metodologías y técnicas más avanzadas en estos campos, con referencia a la casuística y experiencia española.

El curso abordara una aproximación a las principales técnicas y tecnologías utilizadas en los puertos, abarcando desde la ingeniería portuaria a las tecnologías de la información y las comunicaciones, hasta instrumentos de planificación y administración portuaria.

También se realizará una introducción a la explotación portuaria, que abordará aspectos tales como el estudio de los servicios y las operaciones portuarias, las distintas tipologías de terminales especializadas, o las funciones logísticas vinculadas a los puertos.

Por último la panorámica general sobre los distintos aspectos que afectan a la gestión ambiental, la seguridad y la protección de las instalaciones portuarias.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Autoridad Portuaria de Santander, c/ Muelles de Maliaño s/n, Santander

• Fecha: del 15 de octubre al 9 de noviembre de 2012

Lo más leído