Santander acogerá un encuentro con el sector de cruceros en el Norte de Europa

El sector de cruceros en el Norte Europa se reunirá en Santander entre los días 28 y 30 de abril, en la reunión anual de Europe Cruise, en el Palacio de la Magdalena.

22/04/2015 a las 8:34 h

Crucero La Marina en el puerto de Santander junto al ferry de Brittany Ferries

Así, el de Santander será el puerto anfitrión del encuentro, con motivo de la Cruise Europe Conference, la reunión anual que celebra esta organización que integra a más de cien miembros entre los que figuran los puertos más importantes del norte de Europa, navieras y operadores del sector de los cruceros.

El martes 28 tendrán lugar los primeros encuentros, que se plantearán por regiones, diferenciando cuatro: Islandia, Noruega y Feroes; el Báltico; Reino Unido e Irlanda y la costa oeste de Europa.

Al día siguiente, miércoles 29, comenzará formalmente la conferencia Europe Cruise, que acogerá las diferentes ponencias y actividades a cargo de empresas especializadas en cruceros.

De manera paralela, se han organizado visitas para mostrar Santander y otros puntos de Cantabria, con el objetivo de dar a conocer la ciudad y la región como destino óptimo para los cruceros y mostrar a las grandes empresas del sector el potencial de la Comunidad como lugar de alto interés para excursiones y actividades para los cruceristas.

La candidatura de Santander para organizar la Cruise Europe Conference se presentó el pasado año en Riga, la capital de Letonia, durante la conferencia de la organización de 2014.

Lo más leído