Santander adjudica la rehabilitación del dique de Gamazo y la asistencia técnica para el aumento de calado de Raos1

El concurso de las obras para la rehabilitación del dique de Gamazo y su entorno ha sido ganado por la empresa Vías y Construcciones por un importe de 929.216 euros.

19/09/2013 a las 0:48 h

El puerto de Santander ha adjudicado las obras para la rehabilitación del dique de Gamazo y su entorno a la empresa Vías y Construcciones por un importe de 929.216 euros más 195.135 euros en concepto de IVA. El plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses a partir de la adjudicación, y  estos comprenden una superficie total de 13.833 m2.

Entre las actuaciones que se integran en el proyecto están la limpieza integral del dique, la urbanización y adecuación de su entorno y la instalación de una barandilla perimetral que permita su observación sin riesgo.

Además, otros trabajos serán la restauración de la antigua casa de bombas, un edificio representativo de la arquitectura industrial inglesa; la restauración de la valla perimetral, tanto la piedra como el hierro, y la apertura de dos tramos para que se convierta en accesos al recinto, así como la reparación de la acera exterior.

Aumento de calado en el muelle de Raos1 

Por su parte, la asistencia técnica a la Dirección de Obras de aumento de calado del muelle 1 de Raos ha sido adjudicada por 123.583 euros, más 25.952 euros en concepto de IVA a la empresa Typsa Técnicas y proyectos. 

Esta asistencia forma parte de los trabajos que se desarrollarán para aumentar el calado de este muelle desde la cota -13,00 actual, hasta la -15,00 metros, de manera que en el puerto de Santander puedan atracar barcos "Panamax", que a plena carga requieren de estas profundidades. Con esta actuación se aumenta la capacidad actual del muelle 1 de Raos, dedicado al tráfico de graneles sólidos.

Las obras para el aumento de calado fueron adjudicadas el pasado mes de agosto a la UTE formada por Dragados, S.A.; Geocisa; Drace, S.A. y Arruti, S.A., por un importe 4.497.577 euros, más IVA.

Etiquetado
Lo más leído