Santander mejorará la seguridad de la carga no acompañada en la terminal de ferries

El enclave santanderino tiene previsto reforzar la seguridad del aparcamiento para carga no acompañada de la terminal de ferries, que se ha cambiado de ubicación por las obras, con el fin de evitar el acceso de inmigrantes irregulares de camino al Reino Unido.

03/09/2019 a las 21:03 h

Puerto Santander terminal de ferries Brittany Ferries Los trabajos del nuevo vallado llevarán cinco meses.

Ante el incremento de la inmigración irregular hacia el Reino Unido, el puerto de Santander ha venido reforzando la seguridad especialmente a la terminal de ferries con la sustitución de varios tramos de vallados antiguos por uno de seguridad de 4,5 metros de altura total junto a la Estación Marítima, en la zona de Comandancia Naval y en la zona de Sanidad Exterior, hasta las naves de mantenimiento.

Sin embargo, con las obras de reforma de la terminal de ferries del enclave santanderino se ha reubicado el aparcamiento de carga no acompañada del ferry, de tal modo que su ubicación actual ha pasado del entorno de la estación marítima a la zona del check-in.

Aunque está previsto que este aparcamiento disponga de un cerramiento provisional de barreras New Jersey con malla tipo Hércules de 2,8 m de altura total, para dotarlo de una mayor seguridad ante el intrusismo, se considera necesario instalar un vallado de seguridad de 4,5 m en todo el perímetro de este aparcamiento.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Santander ha abierto procedimiento de licitación para adjudicar el contrato de colocación de este vallado que, además, incluye otros elementos auxiliares como las puertas de acceso.

Los trabajos, con una duración estimada de cinco meses, tienen un presupuesto base de licitación de 415.279,36 euros y un valor estimado de 343.206,08 euros.

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