La Autoridad Portuaria de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo convocan del 6 al 9 de septiembre en el Palacio de La Magdalena una nueva edición de la Semana Portuaria para analizar los retos del sector en un entorno tan cambiante.

En primer lugar, el 6 de septiembre, se celebrará el encuentro ‘El Desafío Energético de los Puertos: cambio climático, descarbonización y nuevas oportunidades de negocio‘.

Su objetivo es concienciar al sector sobre la magnitud y urgencia del reto al que se enfrenta, inspirar el diseño de estrategias globales y locales de descarbonización y reflexionar sobre el potencial de nuevas oportunidades de negocio para los puertos derivadas del cambio hacia un modelo energético basado en fuentes renovables.

El miércoles, 7 de septiembre, será el turno del encuentro ‘La Transformación Digital de los Puertos: nuevas tecnologías, nuevas formas de pensar y actuar‘, que se propone reflexionar y debatir sobre algunos de los ejes en torno a los que gira el diseño, planificación e implementación de estrategias de transformación digital en los puertos.

Por último, los días 8 y 9 de septiembre, tendrá lugar el VI Encuentro de Derecho Portuario y Marítimo, organizado por la Asociación Internacional de Derecho Portuario y la UIMP, para analizar los aspectos que configuran el marco jurídico que regula y armoniza las actividades y prácticas portuarias y marítimas.

La matrícula de este curso podrá realizarse tanto en modalidad presencial como a distancia, mientras que la de transformación digital y desafío energético se ofrecerá únicamente en la versión presencial.

Detalles de la convocatoria:

Semana Portuaria de la UIMP

Palacio de La Magdalena , Santander

06/09/2022 - 09/09/2022

Ver programa