Santiago Garcia-Milà nombrado segundo vicepresidente de la IAPH

El nombramiento tiene lugar en el marco de la 27ª Conferencia Mundial de Puertos que se está celebrando estos días en la ciudad coreana de Busan.

01/09/2011 a las 18:29 h

El subdirector general de Estrategia y Comercial del puerto de Barcelona, Santiago García-Milá, ha sido nombrado hoy segundo vicepresidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) en la reunión plenaria de esta organización, celebrada en el marco de la 27 ª Conferencia Mundial de Puertos que tiene lugar durante esta semana en la ciudad coreana de Busan.

García-Milá, máximo representante de la organización para las regiones de África y Europa, ocupaba hasta ahora la tercera vicepresidencia de la entidad, y está previsto que acceda a la presidencia de la IAPH en el plazo de cuatro años.

La entidad, a raíz de las reuniones que a lo largo de esta semana están manteniendo los diversos comités técnicos, ha presentado un estudio comparativo de las diferentes plataformas tecnológicas de los puertos, bajo el título de "Port Community Systems Benchmarking Survey". Subjetivo es identificar los proyectos más exitosos, extraer lecciones de los sistemas desarrollados hasta ahora y mantener a los miembros de la IAPH informados de las mejores opciones existentes a nivel mundial.

El estudio ha analizado las plataformas tecnológicas de un total de 13 puertos que se encuentran entre los 50 primeros puertos de contenedores de todo el mundo. La IAPH considera que los resultados pueden ser de gran utilidad para los puertos de los países en desarrollo, muchos de los cuales están en fase de diseño de sus sistemas tecnológicos.

La Conferencia Mundial de Puertos también presentará hoy una serie de resoluciones para garantizar la seguridad de la carga contenerizada a lo largo de la cadena logística, impulsar el desarrollo de infraestructura portuaria, incrementar la sostenibilidad de los barcos y contribuir a la erradicación de la piratería.

La Asociación Internacional de Puertos integra 230 puertos de más de 90 países que representan el 80% del tráfico mundial de contenedores. Busan, el puerto coreano que acoge la conferencia mundial de la IAPH, es el 5 º puerto de contenedores del mundo y manipula 14 millones de TEU anualmente.

Etiquetado
Lo más leído