Santiago García Milá presidente electo de la ESPO

El subdirector general de la Autoridad Portuaria de Barcelona sucede en el cargo a Victor Schoenmakers, director de Asuntos Internacionales del puerto de Rotterdam, quien ha presidido la organización durante los últimos cuatro años.

25/11/2012 a las 22:11 h

La Asamblea General de la ESPO European Sea Ports Organization, celebrada en el día de ayer, ha elegido al subdirector general de Estrategia y Comercial del puerto de Barcelona Santiago Garcia-Mila como nuevo presidente.

El subdirector general de la Autoridad Portuaria de Barcelona sucede en el cargo a Victor Schoenmakers, director de Asuntos Internacionales del puerto de Rotterdam, quien ha presidido la organización durante los últimos cuatro años. García-Mila es miembro de la ESPO, donde ha presidido curante los últimos años el Comité  Intermodal de la organización y el Comité de Logística.

Además de sus funciones en la presidencia de la ESPO y en el Puerto de Barcelona, es también vice-presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) y secretario de Intermed, la Asociación de Puertos del Norte y el Oeste del Mediterráneo.

El inicio del mandato de García Milá coincide con la revisión de la política para los puertos de Europa. "Es importante que desde ESPO se ofrezca una respuesta coordinada esta revisión, lo que subraya la necesidad de una política proporcional que apoye el papel de promoción que desarrollan las Autoridades Portuarias", ha comentado el nuevo presidente al tomar posesión de su cargo.

El presidente saliente, Victor Schoenmakers continuará en ESPO como presidente de la Comisión Portuaria de Gobierno.

La Asamblea General ha elegido también a Eamonn O'Reilly, director ejecutivo del puerto de Dublín, y a Julian Skelnik, director de márketing del puerto de Gdansk, como nuevos vicepresidentes.

Etiquetado
Lo más leído