Santiago García-Milà recibe el premio al Economista de Empresa 2017

García-Milà acumula una larga trayectoria en el puerto de Barcelona y es presidente de IAPH, la Asociación Internacional de Puertos.

28/10/2017 a las 16:11 h

El subdirector general de Estrategia y Comercio del puerto de Barcelona, Santiago García-Milà, ha recibido el premio al Economista de Empresa 2017, que otorga el Colegio de Economistas de Cataluña, en el marco de la XXII Edición del Día de los Economistas.

La comisión gestora de este organismo ha destacado su trayectoria profesional en el puerto catalán, que ha sido clave para el avance de esta infraestructura, así como la buena gestión empresarial del recinto portuario.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, García-Milà cuenta con dos títulos de posgrado en Marketing Estratégico y Dirección General. Acumula una larga trayectoria profesional en el puerto de Barcelona y ha ocupado cargos de máxima responsabilidad en los principales organismos internacionales del comercio y el transporte marítimo.

Actualmente, es presidente de la Asociación Internacional de Puertos, IAPH, y miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Europea de Puertos, Espo, que presidió entre 2012 y 2016. Previamente, había presidido su Comité de Intermodalidad y Logística desde el año 2008 hasta el 2012.

A nivel local, preside PortIC, el Sistema de la Comunidad Portuaria del puerto de Barcelona, y es consejero delegado de la terminal marítima interior que une Barcelona con Zaragoza, tmZ. Asimismo, es profesor asociado de Marketing Internacional del Máster de Comercio y Finanzas Internacionales de la Universidad de Barcelona.

Lo más leído