Saplex estrena almacén inteligente

La solución está integrada por un sistema 'Multishuttle' de palets compuesto de cinco vehículos que permiten automatizar el sistema de almacenamiento.

20/02/2016 a las 21:53 h

Saplex, empresa interproveedora de Mercadona y especializada en la fabricación y venta de bolsas de basura, estrena su nuevo almacén inteligente en la localidad barcelonesa de Canovelles, que cuenta con una superficie de 1.250 m², 15 metros de altura y capacidad para más de 3.200 palets.

La solución, diseñada y desarrollada por Ulma Handling Systems, ha posibilitado la automatización completa de todos los procesos logísticos de la empresa, desde el final de la línea de producción hasta el proceso de expedición de la mercancía.

La solución está integrada por un sistema 'Multishuttle' de palets compuesto de cinco vehículos que permiten automatizar el sistema de almacenamiento automático, de secuenciación o 'buffer' de materiales y el sistema de preparación de pedidos.

Se trata de un sistema que posibilita una adecuación óptima a cualquier configuración del almacén, permitiendo el máximo aprovechamiento del volumen de almacenaje y reduciendo los tiempos de flujo respecto a un sistema compacto estándar.

El sistema de transporte interno de la mercancía se realiza a través de un sistema denominado AGV, 'Automated Guide Vehicle'. Se trata de un vehículo guiado por láser que posibilita el transporte a una gran cantidad de direcciones y ubicaciones de acumulación dentro del almacén. Además, la comunicación y el intercambio de datos se realiza a través de la red inalámbrica WiFi, que posibilita un control exigente de la trazabilidad de la mercancía.

Este almacén inteligente ayudará a Saplex en su objetivo de obtener mejoras significativas en eficiencia, precisión y rentabilidad de sus procesos logísticos y estar operativos las 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Este nuevo sistema logístico cuenta con una superficie de 1.250 m², 15 metros de altura y capacidad para más de 3.200 palets.

Lo más leído