Sasemar firma un nuevo contrato para la prestación de servicios en el puerto de Gijón

El importe del nuevo contrato de prestaciones asciende a 250.000 euros anuales, y el acuerdo ha sido firmado por dos años con la posibilidad de prorrogarlo otros cuatro.

13/01/2015 a las 1:17 h

El presidente de Sasemar, Juan Luis pedrosa, y la presidenta del puerto de Gijón, Rosa Aza, en la firma del nuevo contrato entre las entidades.

El puerto de Gijón y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) han firmado un nuevo contrato, este viernes 9 de enero, para la prestación del servicio de ordenación, coordinación y control del tráfico portuario marítimo, así como para la realización de las labores de coordinación y de los procedimientos de actuación en situaciones de emergencia por contaminación marina.

El importe del contrato por las funciones asumidas por Sasemar asciende a 250.000 euros anuales, de los que el 55% será sufragado por el Fondo de Compensación Interportuario o, en su defecto, por Puertos del Estado.

A raíz del nuevo contrato, firmado para los dos próximos años, prorrogables por un máximo de otros dos periodos de idéntica duración, Sasemar llevará a cabo todas las actividades y funciones relacionadas con el servicio de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario. 

Del mismo modo, se encargará de la coordinación y el control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, de la asistencia en labores de gestión y administración portuaria relacionadas con el tráfico marítimo, así como de la coordinación de las tareas de prevención y actuaciones en situaciones de emergencia, salvamento y lucha contra la contaminación marina accidental.

El importe del contrato por las funciones asumidas por Sasemar asciende a 250.000 euros anuales, de los que el 55% será sufragado por el Fondo de Compensación Interportuario o, en su defecto, por Puertos del Estado.

El personal necesario para realizar estas funciones estará formado por un operador de guardia en el centro de control, un supervisor del centro, que dirigirá al personal necesario para la realización de tareas de asesoramiento y asistencia técnica en prevención y lucha contra la contaminación, y a aquel especializado en actuaciones de emergencias, salvamento, tripulación de embarcaciones y personal auxiliar.

Todos aquellos trabajadores que presten servicio en el centro de control deberán disponer de la cualificación profesional necesaria, y dichos empleados estarán vinculados a Sasemar, sin que exista relación laboral alguna con el puerto de Gijón. 

Medios materiales

Entre los medios materiales aportados por el puerto se integran el sistema informático de explotación portuaria así como las cámaras para grabación de video.

Por su parte, Sasemar aporta el centro de control de Gijón, con el correspondiente sistema de comunicaciones, radar, AIS, grabación de cámaras de vídeo, y sistema informático, los medios de lucha contra la contaminación con base en puerto y las embarcaciones con base en la instalación portuaria, además de las de salvamento ó intervención en emergencias.

Lo más leído