Satisfacción entre los transportistas con la no subida del impuesto sobre los carburantes

Fenadismer cree que esta medida contribuirá a la recuperación de la economía y al crecimiento de las exportaciones de productos españoles a los mercados europeos.

03/04/2017 a las 8:31 h

Repostando diésel "Cualquier aumento en el precio final del carburante repercute en el valor final de los productos españoles destinados a la exportación"

LaFederación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, se ha mostrado satisfecha por el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos de no introducir subidas en el impuesto de hidrocarburos en la tramitación de la Ley de Presupuestos del Estado para 2017, que han sido aprobados en el Consejo de Ministros de este pasado viernes 31 de marzo.

La Organización, que agrupa a 32.000 Pymes de transporte por carretera, ha expresado que esta medida contribuirá a la recuperación de la economía y especialmente al crecimiento de las exportaciones de productos españoles a los mercados europeos.

De esta manera, el destino principal de las mercancías españolas son los países de la Unión Europea, con un 66% del total, las cuales son transportadas principalmente por carretera.

De esta forma, cualquier aumento en el precio final del carburante repercute en el valor final de los productos españoles destinados a la exportación, dado su bajo valor intrínseco, los cuales pierden competitividad en los mercados europeos como consecuencia de una subida en la fiscalidad que soportan los carburantes.

Lo más leído