Satisfactorio resultado del simulacro de evacuación en el Estrecho

Todo el ejercicio, se ha llevado a cabo de acuerdo con el plan previsto, en el que se ha puesto a prueba la respuesta, del propio ferry y su tripulación.

08/06/2016 a las 2:44 h

simulacro en el Estrecho con la colaboracion de FRS La naviera FRS ha tomado parte en el simulacro de evacuación en el Estrecho.

Las autoridades de Salvamento y Rescate marroquíes y españolas han realizado un simulacro de evacuación, con el objetivo de coordinar los organismos y administraciones que intervienen en un rescate en caso de emergencia antes del comienzo de la Operación Paso del Estrecho.

El dispositivo de la OPE está diseñado para coordinar el paso de más de dos millones de pasajeros y más de 500.000 vehículos procedentes de Europa que, del 15 de junio al 15 de septiembre, cruzarán el Estrecho de Gibraltar para disfrutar de sus vacaciones estivales en el norte de África.

Para coordinar el operativo de seguridad que se pone en marcha durante la campaña, los dispositivos de Salvamento y Rescate marroquíes, así como Salvamento Marítimo español, han realizado un ejercicio que ha consistido en un simulacro de inundaciones en el ferry Algeciras Jet, de la naviera FRS, cuando se dirigía al puerto de Tarifa desde Tánger Ville.

Todo el ejercicio, se ha llevado a cabo de acuerdo con el plan previsto, en el que se ha puesto a prueba la respuesta, del propio ferry y su tripulación, así como la coordinación de los distintos grupos de actuación implicados en el operativo.

En opinión de Javier Álvarez, director de operaciones de FRS, “el satisfactorio resultado de estas maniobras demuestra que FRS supera sin problemas los test de seguridad a los que se somete periódicamente manteniendo un alto grado de efectividad”.

Lo más leído