Savills IM compra dos naves logísticas en Leganés

Ambas naves suman 34.969 m² de superficie bruta arrendable y están ocupadas en régimen de alquiler por XPO Logistics y Cadyssa Douglas.

24/08/2021 a las 0:54 h

Savills Investment Management ha cerrado la compra de dos naves logísticas en la localidad madrileña de Leganés que hasta ahora pertenecían a UBS Asset Management. Los activos, adquiridos por 51,6 millones, se suman a una cartera en la Península Ibérica valorada en casi 1.000 millones.

Ambas naves suman 34.969 m² de superficie bruta arrendable y están ocupadas en régimen de alquiler por XPO Logistics y Cadyssa Douglas, lo que brinda a los inversores sólidas rentabilidades y perspectivas de crecimiento.

Construidas en el parque logístico de Leganés en 2008, su ubicación presenta muchas ventajas para operadores logísticos nacionales, internacionales y de comercio electrónico, dado que se encuentran en el primer cinturón logístico de Madrid, con acceso directo por carretera y tren a la capital y al transporte aéreo internacional desde el Aeropuerto de Barajas.

Savills IM, que prioriza los centros modernos ocupados por inquilinos con sólidos contratos a largo plazo, ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman, Arcadis y el equipo jurídico de Eversheds Sutherland. Por su parte, Cushman & Wakefield, JLL y Dentons han asesorado a UBS-AM, que compró estas naves en mayo de 2017 por 35,15 millones.

Cabe apuntar, además, que UBS-AM ha formalizado este año la adquisición de una importante plataforma logística de 70.000 m² en Zaragoza, por 58 millones de euros, que ofrece unas conexiones de transporte favorables, credenciales ESG y una tasa de ocupación superior al 80%.

 

Lo más leído