Savills Investment Management ha realizado, durante el pasado 2019, transacciones a nivel mundial por valor de 3.500 millones de euros, de los que 3.000 millones de euros han sido en Europa, mientras que unos 500 millones corresponden a Asia.

En este mismo sentido, los 3.500 millones de euros totales han sido destinados a adquisiciones por un monto total de 2.200 millones, mientras que los 1.300 millones restantes se han destinado a operaciones de venta.

Así pues, la compañía maneja en estos momentos 20.750 millones de euros en activos gestionados, tras realizar 81 transacciones en 16 países durante 2019, entre las que destacan la adquisición de 1.250 millones de euros en propiedades logísticas.

Entre las operaciones más destacadas se incluyen una cartera de compromisos a plazo en Alemania y una cartera de cinco activos en Polonia.

De igual modo, la empresa también ha puesto en marcha el pasado ejercicio el European Logistics Fund 3, un fondo sucesor del Fondo Europeo de Logística 2, por valor de más de 700 millones de euros y ya ha recibido compromisos de capital de más de 160 millones de euros.

De igual modo, entre las transacciones más importantes del año pasado también puede reseñarse una serie de compras realizadas en nombre de inversores surcoreanos y que han incluido la adquisición de un bloque de oficinas por 145 millones de euros en Dublín.