Savills se prepara para adquirir Aguirre Newman por unos 80 millones de euros

La consultora española, que cerró 2016 con una facturación de 96 millones de euros, está siendo asesorada por Atlas Capital en esta operación.

20/06/2017 a las 0:43 h

oficina-de-aguirre-newman Se desconoce la fórmula que utilizarán ambas compañías para fusionar sus plantillas.

La asesoría inmobiliaria Savills está en la última fase para la adquisición de la consultora española Aguirre Newman, tras imponerse en la puja a Cushman & Wakefield. El proceso de venta, según recoge el diario Expansión, está muy avanzado y aunque el importe de la operación no ha trascendido, podría rondar los 80 millones de euros.

Aguirre Newman, que cerró 2016 con una facturación de 96 millones de euros, está siendo asesorada por Atlas Capital en esta operación, que podría cerrarse antes de verano y permitiría a Savills reforzar su presencia en España.

Aún se desconoce la fórmula que utilizarán ambas compañías para fusionar sus plantillas, aunque en estas transacciones, es habitual que se negocie el blindaje y permanencia de parte del equipo.

La consultora española cuenta en este momento con cerca de 460 profesionales en todo el país, mientras que el grupo internacional, que dispone en total de 30.000 empleados, tiene un equipo en España de más de 70 personas.

Lo más leído