Scania adapta su estructura empresarial a los cambios del mercado

El fabricante sueco concentra sus anteriores áreas de negocio en tres nuevas divisiones para facilitar su capacidad de adaptación a los cambios del mercado.

07/05/2021 a las 12:41 h

Scania ha decidido modificar su estructura industrial y comercial para adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos y los nuevos modelos de negocio que se están produciendo en la industria de automoción a escala global.

En este sentido, la marca escandinava ha procedido desde primeros de mayo a fusionar sus áreas de Investigación y Desarrollo, Producción y Logística y Compras en un único departamento que llevará la denominación de 'Operaciones Industriales'.

Con esta medida se pretende colocar el foco en la productividad y el abastecimiento, con el fin de prepararse para los desafíos que plantea el actual entorno del mercado.

Por otra parte, en el ámbito comercial, la actual red de ventas y servicios se fusionará con las operaciones de financiación para ofrecer un mayor nivel de integración a través del nuevo departamento de 'Operaciones Comerciales'.

De igual modo, también se ha creado una nueva área de negocio dedicada a 'Soluciones de Movilidad', resultante de la fusión de Autonomous Solutions y LOTS Group

Finalmente, además de los cambios organizativos, también se han producido relevos en el consejo de administración del fabricante. En concreto, Anders Williamsson pasa a ser el director de Operaciones industriales, mientras que Mats Gunnarsson se convierte en director de Operaciones comerciales y Martin Lewerth es el director del nuevo departamento de Soluciones de Movilidad.

 

Etiquetado
Lo más leído