Scania anuncia 'mejoras considerables' en su gama de camiones para noviembre

El fabricante sueco promete, entre otras cosas, mejoras considerables del consumo de combustible respecto a la gama actual, así como actualizaciones del chasis.

04/07/2021 a las 20:47 h

Noviembre de 2021 es el mes elegido por Scania para presentar una gama de camiones Euro 6 considerablemente actualizada, en un contexto marcado por un fuerte incremento en la demanda y una escasez de semiconductores que está tensionando las cadenas de suministro de la industria y muy especialmente en la automoción y provocando un aumento de los plazos de entrega y, en algunos casos, retrasos.

Esta actualización de la gama de camiones del fabricante sueco, será el mayor lanzamiento de producto desde 2016. Scania no revela la fecha exacta, ni el contenido total del lanzamiento, pero promete, entre otras cosas, mejoras considerables del consumo de combustible respecto a la gama actual, así como actualizaciones del chasis. La gama actual de camiones de Scania ha obtenido el título de «Green Truck» gracias a su eficiencia en el transporte durante cinco años consecutivos por publicaciones alemanas.

Los pedidos podrán realizarse a partir de noviembre, aunque se admiten reservas de la nueva gama de camiones con motores de 13 litros, a través de la red de concesionarios del fabricante para ser los primeros en tramitar su pedido.

De esta forma se quiere ofrecer a los clientes de la marca sueca la oportunidad de optar por un camión de la gama actual o elegir uno de los camiones considerablemente actualizados, cuyo inicio de producción está previsto para el segundo trimestre de 2022.

Con la presentación de una nueva cadena cinemática, Scania demuestra su compromiso de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible que cumpla con el acuerdo de París. Scania fue el primer fabricante de vehículos comerciales pesados en establecer una hoja de ruta en la que los objetivos son aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi), una iniciativa que muestra a las empresas de qué forma es preciso reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para prevenir los peores efectos del cambio climático.

Etiquetado
Lo más leído