Scania aprovecha la gravedad para ahorrar hasta un 2% en el consumo de combustible

Este nuevo sistema de Scania, Eco-roll, estará disponible en 2014 y ofrecerá la posibilidad de calcular el gasto o ahorro de combustible teniendo en cuenta la orografía de la ruta mediante mapas topográficos.

03/10/2013 a las 2:25 h

Scania Eco-roll nuevo sistema de ahorro de combustible

Scania presenta el Eco-roll, un sistema avanzado con la capacidad de reducir el consumo de combustible hasta un 2%. El sistema Eco-roll calcula cuando un camión puede hacer uso de la gravedad con el punto muerto y cuesta abajo, según la pendiente de la ruta en cada momento.

Los clientes en Europa, que soliciten un camión con Scania Opticruise con Active Prediction en otoño de 2013 podrán, a partir del primer trimestre de 2014, ahorrar combustible y dinero mediante el uso de este nuevo sistema.

El Eco-roll calcula qué modo es el más eficiente en cada momento, en cuanto a consumo de combustible se refiere, ya sea para conducir cuesta abajo en punto muerto y el motor al ralentí, o para utilizar el frenado del motor con el suministro de combustible apagado. Al mismo tiempo, la velocidad no debe ser muy alta cuando el freno motor está activado, ya que esto afecta negativamente al combustible y su transferencia al motor.

Scania Active Predictión utiliza también el posicionamiento por GPS en los mapas topográficos para controlar la velocidad. Dependiendo de qué controles se seleccione durante la marcha, el vehículo utiliza una serie de estrategias para optimizar el consumo con la velocidad media más alta.

Una vez que se tiene acceso a los datos de los mapas topográficos, Scania Eco-roll funciona de forma uniforme en camiones de transporte de larga distancia, siempre y cuando el camión este equipado con Scania Opticruise y Active Prediction, un sistema de dos pedales y un motor Euro 6 .

Por último, otro desarrollo de Scania, la "Predicción Activa", permite optimizar los cambios de marcha. Mediante el análisis de lo que resta de subida por una pendiente, se pueden evitar cambios innecesarios de marcha utilizando la ventaja  del par a bajo régimen de los motores Scania.

 

 

 

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