Scania apuesta por la digitalización de la logística

Una inversión de siete dígitos en sennder, propietaria de un sistema informatizado de logística, confirma la apuesta del fabricante sueco por las soluciones digitales.

13/07/2017 a las 15:35 h

scania-sennder El software de sennder facilita el flujo de información en toda la cadena

Scania Growth Capital, el fondo de capital riesgo de Scania, ha anunciado su segunda inversión tras comprar en febrero Enersize OY, un especialista en software de datos y análisis para sistemas industriales de aire comprimido que facilita el ahorro energético.

En este caso ha adquirido sennder, un servicio digital de logística por carretera con sede en Berlín. La solución de sennder ayuda a mejorar la eficiencia y reducir los costes digitalizando el proceso de ‘freight forwarding’.

La solución digital de sennder consiste en una plataforma de software que ofrece a los clientes información inmediata del precio, informes personalizados y alertas para los usuarios, así como un seguimiento in tiempo real.

La solución incluye aplicación móvil, herramientas de gestión y una solución de gestión logística, apoyando toda la cadena de envío.

En palabras de Daniel Wedberg, responsable de gestión corporativa e inversiones de capital riesgo de Scania, “la digitalización es una de las claves para cambiar el ecosistema del transporte y la logística”.

Lo más leído