Scania apuesta por la formación de los nuevos profesionales del sector

El fabricante firma un nuevo acuerdo de colaboración con una escuela para la formación dual de los alumnos que el fabricante prevé contratar.

15/01/2016 a las 0:33 h

Firma del acuerdo para la Formacion Dual entre la EFA Moratalaz y Scania Firma del acuerdo para la Formación Dual entre la EFA Moratalaz y Scania.

Scania y la Escuela de Educación Secundaria y Formación Profesional EFA Moratalaz de Ciudad Real han firmado un acuerdo, este jueves 14 de enero, por el que alumnos de este centro desarrollarán unprograma de Formación Profesional Dual que se extenderá hasta el verano de 2017.

En virtud del mismo los alumnos seleccionados del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica realizarán 700 horas de formación y aprendizaje en Scania, de las 2.000 horas totales del ciclo, lo que representa un 35 % de su duración total.

Dentro de esas horas de formación en la compañía se incluye un programa de cursos técnicos, impartidos por profesionales del fabricante en su escuela de formación de San Fernando de Henares, Madrid.

Actualmente, el 75% de los alumnos que realizan prácticas con Scania en el marco de su programa 'Jóvenes Mecánicos', en el que se incluye el nuevo convenio firmado, se quedan en la empresa.

Ahora, los alumnos del EFA Moratalaz, que realizarán tres meses de prácticas en concesionarios del fabricante en España, tendrán muchas posibilidades de incorporarse a la plantilla de la compañía, ya que el propósito del fabricante es contratar a los alumnos que finalicen con aprovechamiento el programa formativo.

Etiquetado
Lo más leído