Scania asume la gestión del concesionario de Gijón tras 30 años de servicio postventa en Asturias

Continúan los fabricantes de camiones teniendo que asumir la gestión de concesionarios oficiales, como consecuencia de las dificultades financieras de los mismos. En este caso Scania integra la gestión de su concesionario Valgivisa en Asturias en la red de concesionarios controlados directamente por el fabricante.

09/10/2012 a las 19:03 h

Scania asume la distribución comercial de la marca en el Principado de Asturias

La caída dramática en las ventas de vehículos industriales y consecuentemente en la venta de recambios y de servicios postventa, que son los tres pilares en los que se sustenta un concesionario de vehículos industriales, están llevando a muchos de ellos a situaciones financieramente insostenibles.

En esta ocasión Scania ha asumido lagerencia del concesionario de la marca en Asturias, anteriormente bajo la gestión de Valgivisa ,que ha sido casi durante casi 30 años concesionario de la marca y que continuará con su actividad de postventa tal y como ha venido haciendo hasta ahora para toda su zona de influencia.

Valgivisa ha sido concesionario oficial Scania desde 1983, aunque el servicio de taller como tal comenzó en 1988, con la apertura de unas nuevas instalaciones. Posteriormente en 2003, se ampliaron las instalaciones, contando actualmente con un aparcamiento de 1.500 m², un espacio dedicado a talleres de 1.000 m², y un espacio dedicado a recambios de 300 m².

Esta nueva delegación se integrará ahora dentro de la región noroeste de España, compuesta por las delegaciones de Scania en Galicia y León.

En las instalaciones de Scania Hispania-Delegación Asturias se ofrecerán los servicios que van desde contratos de reparación y mantenimiento personalizados hasta paquetes de servicios, recambios, venta y reparación de camiones y autobuses, venta de vehículos de ocasión, motores industriales, motores marinos y una asistencia financiera sólida y completa.

El fabricante de vehículos seguirá prestando servicio en las mismas instalaciones y mantendrá la misma estructura tras la operación de absorción, especialmente a nivel tecnológico y administrativo.

Lo más leído