Scania ha dado un paso de gran envergadura hacia la electrificación total del transporte de mercancías con la presentación de  camiones eléctricos híbridos e híbridos enchufables.

Estas unidades pueden equiparse con diferentes opciones de cadena cinemática y de carga, para adaptarse a diferentes aplicaciones como transportes refrigerados, hormigoneras y distribución regional.

La nueva máquina eléctrica GE281 funciona en tándem con un motor de combustión Scania de siete o nueve litros, mientras que, por otro lado, a nueva cadena cinemática híbrida de Scania ha sido desarrollada internamente según la filosofía modular de la empresa.

De esste modo, la GE281 constituye una máquina eléctrica con caja de cambios, transmisión continua de la potencia y capacidad para hacer frente a pesos brutos de hasta 36 toneladas sin apoyo del motor de combustión, con lo que permite reducir tanto en volumen como en potencia este último.

Así mismo, gracias a la potencia continua de 230 kW y a la toma de fuerza accionada por la caja de cambios, está máquina puede alimentar diversas aplicaciones para camiones sin tener que conectar el motor de combustión

Por otra parte, la hibridación supone un ahorro de combustible de hasta el 40% en ciudad en comparación con las cadenas cinemáticas tradicionales.

La última generación de camiones híbridos de Scania está disponible como HEV y PHEV, en las cabinas de serie P, G y L, con lo que los camiones pueden especificarse como rígidos y como tractoras. El motor de combustión DC07 está disponible en tres potencias, al igual que el motor DC09.

Además, todos los motores Euro 6 de Scania pueden utilizarse con aceite vegetal hidrotratado, aunque algunos también pueden funcionar con biodiésel Fame.

La GE281 de Scania ofrece 230 kW de potencia continua y 290 kW de potencia máxima, mientras que el par máximo es de 2100 Nm. Además, cuenta con seis marchas, pero no tiene embrague tradicional.

 

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