Scania busca al conductor de camión más versátil del mundo

Se encuentra abierta la inscripción de participantes para el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2014, en el que se busca al conductor más versátil que represente a España en la gran final europea que tendrá lugar en el mes de abril en Suecia.

20/02/2014 a las 9:47 h

Se espera que más de 85.000 conductores en 40 países compitan por ser consagrados los mejores conductores de camiones, y con el proceso de registro online, la calificación está sólo a unos pocos clics de distancia. 

En España, Scania ya ha puesto en marcha la convocatoria para la próxima edición del Campeonato de Jóvenes Conductores 2014. Los conductores que quieran participar y poner a prueba sus habilidades en la final de España, pueden apuntarse, a través de la web del concurso, independientemente de la marca de vehículo que conduzcan habitualmente.

Scania sigue considerando los conductores cualificados como el activo más importante para garantizar la seguridad vial, la minimización de los impactos ambientales del transporte por carretera, y contribuir a una industria de transporte eficiente.

Mikael Person, Brand Manager y Responsable de los campeonatos Scania Driver Competitions, ha seguido de cerca las

Esta competición se inició en 2003 y para la de este año, se buscan conductores versátiles que sean capaces de demostrar que pueden manejar los desafíos en su trabajo diario y mantener la calma en situaciones difíciles y estresantes.

Los elementos básicos de la competición no han cambiado desde el último evento. Aquellos que compiten por el título de "Mejor Joven Conductor de Camiones" deben mostrar un gran dominio en diversas áreas, incluyendo la conducción, la gestión de la economía de combustible, la seguridad y las maniobras.

El conductor que comete menos errores gana. Sin embargo, como el trabajo contra el reloj es una parte del trabajo de cada conductor profesional en el día a día, la eficiencia también es importante, dentro del mensaje que se pretende transmitir a través de este tipo de competiciones, de que "Conducir es más que conducir”.

En esta edición, las pruebas a las que deberán enfrentarse los concursantes no han cambiado mucho en relación con la edición anterior, pero ahor se pondrá el enfoque en algunas de las nuevas áreas que inspirarán una competición de alta calidad.

Los conductores encontrará algunas pruebas “clásicas” del campeonato entre los desafíos, pero también hay disciplinas nuevas que se van a valorar.

El mejor joven conductor de Europa 2014 ganará un camión Scania Serie R personalizado, valorado en 100.000€.

El objetivo de la competición es también atraer a más personas a una profesión que se ha vuelto aún más exigente y que demanda cada vez mayor versatilidad.

En cuanto a los requisitos para poder participar en el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores, es necesario haber nacido en 1979 o años posteriores, ser ciudadano de la Unión Europea y tener carné de conducir C+E en vigor.

La final nacional de España tendrá lugar el próximo día 27 y 28 de junio en las instalaciones del Circuito del Jarama en Madrid y la Final Europea se llevará a cabo en Suecia en la sede de Scania en Södertälje, en Abril del 2015.

Etiquetado
Lo más leído