Scania cierra el primer trimestre con una pérdida de la rentabilidad

La demanda de pedidos ha aumentado notablemente en Europa debido a que los clientes están invirtiendo en motores Euro 5 antes de que entre en vigor la norma de emisiones Euro 6 el 1 de enero de 2014.

22/07/2013 a las 19:19 h

Los camiones Scania Streamline han estado especializados en larga distancia, un R113 frente al nuevo R490

El constructor de vehículos pesados sueco Scania ha obtenido en la primera mitad del año, unos beneficios de 316 millones de euros, un 15% menos que en el mismo período de 2012, por el aumento de la competencia y la fortaleza de la corona sueca.

El beneficio bruto de la división de Vehículos y Servicios de la compañía, que excluye sus servicios financieros, cayó un 2% en términos interanuales, hasta 1.190 millones de euros. Mientras que el beneficio operativo de Vehículos y Servicios de Scania ascendió a 453 millones de euros, lo que supone una caída del 7%.

Pedidos de camiones

La entrada de pedidos durante el primer semestre de 2013 ascendió a 38.930 camiones, un crecimiento del 21% en comparación con el mismo período en 2012, cuando se registraron 32.271 unidades. En el segundo trimestre, la entrada de pedidos aumentó en un 15% con un total de 20.694 camiones. Los pedidos también aumentaron en comparación con el primer trimestre de 2013.

La entrada de pedidos en Europa mejoró significativamente en el segundo trimestre, con 9.970 unidades, un 25% más que en 2012 cuando se registraron 7.970. Los pedidos aumentaron especialmente en Gran Bretaña, Alemania y los países nórdicos.

La demanda es apoyada por los clientes que están invirtiendo en motores Euro 5, esto se aplica principalmente a los mercados donde no hay subsidios para los vehículos Euro 6. La norma de emisiones Euro 6 se introducirá en la Unión Europea el 31 de diciembre de 2013. Debido a una tecnología mucho más avanzada, estos camiones con motores Euro 6 tendrán un mayor precio de venta que los equivalentes con motores Euro 5. 

La entrada de pedidos en América Latina se mantuvo en un nivel muy alto durante el segundo trimestre. En comparación con el mismo periodo de 2012, la entrada de pedidos aumentó en un 54% hasta las 5.757 unidades. La misma tendencia ascendente se registró en África y Oceania con un aumento del 27%.

Entregas de camiones

Las entregas de vehículos aumentaron en un 20% hasta las 34.915  unidades en el primer semestre, en comparación con el mismo periodo de 2012. Durante el segundo trimestre, las entregas crecieron un 35% con 19.360 camiones.

En Europa, las entregas aumentaron un 17%, es decir 7.758 unidades entregadas.   En Eurasia, las entregas aumentaron un 3%, pero el mayor crecimiento se registró en América Latina,con un total de 6.648 unidades frente a las 2.801 de los seis primeros meses de 2012. Sin embargo en Asia, las entregas descendieron un 9%. 

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