Scania comienza 2017 con grandes expectativas

El siguiente lanzamiento de Scania se producirá en un segmento "donde el fabricante ha tenido un rendimiento bajo".

28/01/2019 a las 16:35 h

Scania ha comenzado el año 2017 al mismo ritmo con el que terminó el 2016: a toda velocidad. Desde el fabricante consideran "muy satisfactoria" la primera fase de la introducción de la nueva generación de sus camiones, un ciclo que ha comenzado con la llegada de la nueva Serie 'S'.

Ahora, toda la compañía se prepara para la siguiente parte del lanzamiento, que tendrá lugar durante el año 2017, aunque las series P, G y R de la anterior generación "siguen vendiéndose muy bien". Así lo afirma Christopher Podgorski, el vicepresidente senior de Scania Trucks, para quien 2016 "ha sido el mejor año en la historia" del fabricante. 

Podgorski está muy satisfecho con la respuesta que la marca ha recibido de sus clientes de larga distancia en lo que se refiere a la nueva generación de camiones y el enfoque de aplicación, después de que más de 10.000 clientes hayan visitado en otoño las instalaciones de Södertälje para conocer de cerca los nuevos camiones.

Desde el fabricante sueco aseguran que están vendiendo todo lo que producen en la planta sueca, la única donde se fabrica la nueva generación por el momento, mientras siguen entrando nuevos pedidos. 

Con respecto al siguiente lanzamiento, Podgorski se muestra cauto pero asegura que el fabricante "suscitará bastante interés" en un sector en el que hasta ahora "ha tenido un rendimiento bajo" comparado a lo que la marca tiene que ofrecer. Así, el fabricante sueco traerá nuevos servicios y soluciones "a un sector donde el movimiento es de suma importancia".

Lo más leído