Scania completa la gama de motores Euro 6En la 64 edición del Salón Internacional del Automóvil de Hannover, el fabricante de vehículos industriales exhibirá su nueva gama de motores Euro 6 que incluye un total de 16 modelos, con un rango de potencia de 250 a 480 cv.

Los cuatro motores diésel Euro 6 de 9 litros integran la tecnología EGR/SCR (250 y 280 cv) o unicamente SCR (320 y 360 cv), mientras que los motores de 13 litros de 440 y 480 cv combinan EGR y SCR. Dos nuevos motores de gas Euro 6 abren el camino a nuevas aplicaciones con un alto par nominal y prestaciones similares al diésel.

Los motores en línea de Scania para camiones también se emplean en los autobuses y autocares de la firma, incluyendo las opciones de combustible alternativo con biogás, gas natural y etanol, así como la nueva gama Euro 6.

A continuación puede consultar y descargar las fichas técnicas de los motores Euro 6 de Scania.

Otras novedades en la IAA de Hannover

En la feria, el fabricante de vehículos no solo presentará sus nuevos motores, sino que contará con un asesoramiento personal para los conductores que se encargará de proponer medidas de optimización de consumo de combustible y ejemplos de soluciones de transporte con el objetivo de que los clientes ahorren costes. Por otra parte, los conductores y operadores conocerán los sistemas de soporte desarrollados por Scania, que complementan las primeras aplicaciones para smartphones y tablets.

Scania dará a conocer un nuevo sistema de audio con navegación opcional, conexión de teléfono por Bluetooth, tomas AUX, USB y tarjeta de memoria. Además, el fabricante mostrará su solución Ecolution by Scania para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 con un potencial de reducción del consumo de hasta un 10-15%.

Los camiones todoterreno que Scania lanzó en 2011 se exhiben por primera vez en una muestra internacional, representados por un volquete que forma parte de la oferta de alquiler de Scania en Alemania.

Estos nuevos vehículos están diseñados para soportar las condiciones más duras dentro del sector. El nuevo diseño frontal incorpora robustas soluciones para proteger los componentes más vulnerables, reduciendo con ello los costes de reparación y evitando el tiempo de inmovilización no rentable. Entre sus características, destaca la movilidad mejorada, el cambio de marchas adaptado a la conducción en obras y una nueva versión del Scania Retarder particularmente potente a baja velocidad.