Scania construirá una terminal de contenedores

A partir del próximo año, se comenzarán a consolidar componentes y partes de un camión completo en un almacén de 20.000 m² que serán cargados en contenedores para su envío a Rotterdam.

13/10/2014 a las 23:30 h

La empresa constructora está levantando 11.000 m² de naves industriales para Westerman Logistics

Scania y Westerman Logistics se han aliado para construir una terminal de contenedores en Hasselt, Países Bajos. El fabricante de camiones consolidará de esta forma, los envíos de piezas y componentes de camión, para exportarlos a países con aranceles altos a la importación, como Brasil.

De esta forma, a partir del próximo año, se comenzarán a consolidar envíos de componentes y partes de un camión completo en un almacén de 20.000 m² que serán cargados en contenedores. De ahí, viajará por transporte fluvial hasta Rotterdam, con un volumen estimado de envíos de 20 camiones al día.

Además, junto con el centro logístico, la empresa constructora está levantando 11.000 m² de naves industriales para Westerman Logistics, que se destinarán para actividades de cross-docking.

Por el momento, se producen al día 140 camiones de Scania en la planta de Zwolle, cercana a la población en donde se instalará la terminal. El año pasado, más del 50% de todos los camiones de Scania vendidos en la UE procedía de esta fábrica holandesa.

Lo más leído