Scania convoca la séptima edición de su campeonato para conductores de camiones

Esta nueva edición presenta novedades como que se permite participar a cualquier conductor con carné C+E y no hay límite de edad.

01/11/2018 a las 13:35 h

Una vez más, Scania invita a participar a miles de conductores de camiones de todo el mundo, en la ‘Scania Driver Competition′, un campeonato en el que se puede ganar un camión del fabricante valorado en 100.000 euros.

Las habilidades al volante son esenciales para conducir con seguridad, de manera sostenible y eficiente. Estos son los motivos por los que este campeonato busca y premia a los conductores profesionales que marcan la diferencia al volante. Se trata de otorgarle al conductor el papel fundamental que tiene en el transporte sostenible, ya que es uno de los factores más importantes en el mundo del transporte para el negocio, el medio ambiente y la seguridad en las carreteras.

Desde que comenzara en 2003, más de 350.000 conductores de camiones de casi 50 países han participado en este campeonato, que ahora encara su séptima edición con novedades como que se permite participar a cualquier conductor con carné C+E y no hay límite de edad.

El plazo de inscripción ya está abierto y concluye el 4 de febrero. La inscripción se puede realizar en la web del campeonato, donde los participantes tendrán que realizar un breve test teórico. Los conductores también pueden inscribirse a través de FMS, el portal de gestión de flotas de la marca, a partir del 5 de noviembre y hasta el 4 de febrero.

Después del 4 de febrero, aquellos participantes con la mejor puntuación en el test teórico podrán demostrar sus habilidades al volante en la final española que se celebrará en Madrid en marzo de 2019. El vencedor de la final representará a España en la final europea, que se celebrará en mayo de 2019 en Suecia.

Lo más leído