Scania convoca la sexta edición de su campeonato para conductores de camiones

Para esta nueva edición, desde Scania esperan llegar a los 85.000 inscritos, procedentes de 40 países

02/02/2014 a las 21:16 h

Scania driver competitions

Una vez más, se invita a participar a miles de conductores de camiones de todo el mundo, en la 'Scania Driver Competitions 2014', un campeonato en donde los participantes tienen que demostrar que pueden conducir un camión en situaciones difíciles y estresantes conservando la calma y que celebra su sexta edición, desde que se crease en 2003.

En 2003, la Comisión Europea emitió una directiva para formar a los conductores y concienciarlos en una conducción responsable, para reducir el impacto medioambiental, el consumo de combustible y la seguridad vial. Esta directiva, supuso el punto de partida paraesta competición organizada por Scania y que ha contado desde entonces con el apoyo de la Comisión Europea.

Para esta nueva edición, en Alemania ya hay más de 500 conductores pre-registrados, aunque desde Scania esperan llegar a los 85.000 inscritos, procedentes de 40 países. En la primera edición, la participación fue de 18.000 conductores.

Para la edición de 2014 hay previstas muchas novedades en las pruebas que deberán superar los conductores, demostrando su destreza al volante ante situaciones complicadas y de estrés.

Etiquetado
Lo más leído